¿Qué ventajas nos ofrecen los blogs/edublogs?
Los blogs son una herramienta muy utilizada actualmente en prácticamente cualquier ámbito. Los blogs son "lugares virtuales" en los que un autor o varios autores escriben y comparten información sobre uno o varios temas. También, tenemos la opción de contactar con los autores del blog, escribiendo una pregunta o comentario en la opción encontrada tras la información.
En el aula, podría ser un interesante ejercicio que cada alumno creara un blog en el que se sintiera libre para escribir y publicar unas líneas sobre temas relacionados con la vida de cada alumno (blog personal) o sobre un tema al que se llegue de acuerdo con el resto de la clase. Estos blogs, podrían comenzar a realizarse al inicio de curso y a final de curso, elegir el mejor de todos o sacar el mejor "post" de cada uno.
Este ejercicio, aparte de ser una aproximación al mundo de las tecnologías en el aula, supone la posibilidad de medir la capacidad de redacción de cada alumno, así como la sensibilidad y/o los intereses de cada uno y su forma de desenvolverse cuando se escribe sin que haya nadie delante. Los blogs en clase, son una forma de compartir información entre todos, y, por tanto, de conocerse unos a otros.
Por ejemplo, he aquí una manera de utilizar el blog como recurso para explicar Historia del Arte:
Un edublog es un weblog que se usa con fines educativos o en entornos de aprendizaje tanto por profesores como por alumnos. Es idóneo para contenidos secuenciales, inmediatos y con contenidos individuales breves

